D.O Licantén

En el viñedo del Fundo Idahue, ubicado a 25 km del Océano Pacifico, en la localidad de Licantén, nace este gran vino con identidad y potencia.

Su proceso de vinificación se realizó en tanques de micro-fermentación y posteriormente fue criado durante 10 meses en barrica de roble francés.

Variedades

CABERNET FRANC

Sorprende por su complejidad aromática. Revela sin inhibiciones aromas a frutas como guindas, frutillas, ciruela e higo seco. En boca es jugoso, fresco, sabroso y redondo, con una acidez natural balanceada. Notas de frutos secos como nueces y avellanas aportan elegancia y estilo a un vino diferente y gustoso con un gran potencial de guarda.

CABERNET SAUVIGNON

Gran intensidad aromática, presenta notas de frutas negras como ciruela y moras; algunas notas de chocolate amargo, café y especias. En boca presume de su gran volumen, bien complementado por taninos redondos, jugosos y suaves. Persistente y fino, provoca seguir bebiendo.

CARMENERE

Este vino posee un color rojo profundo con gran volumen y sedosidad en boca. Sus taninos finos y redondos le entregan una grata sensación de estructura y suavidad. Gran exponente de un vino tinto fresco de la costa chilena.

MERLOT

Ideal para beberlo solo y apreciarlo en su dimensión de Merlot. Particularmente intenso en color, asombra su volumen en boca y la capacidad de colmar el paladar con nobles taninos aterciopelados que de la mano de una grata y correcta acidez natural, redunda en un vino de estructura y balance óptimo. Gran exponente de un vino tinto fresco de la costa chilena

MALBEC

Una dimensión diferente del Malbec. Ostentar un estilo y personalidad propia no es una limitación para este vino voluptuoso y corpulento. Elegancia y sofisticación sería la, mejor manera de describir a este vino que se caracteriza por su marcado perfil aromático donde resalta la pimienta negra, cereza, mora, ciruela seca y cacao. En boca maravilla por ser un vino carnoso y potente que no agrede el paladar, inundándolo gratamente con taninos jugosos y suaves.

PETIT VERDOT

Este vino tiene un color rojo profundo con aromas a mora, ciruela y cassis. En la boca tiene una sensación compleja de frutas negras combi­nadas con notas de vainilla. Es redondo y elegan­te, con taninos jugosos y acidez persistente.

SYRAH

Syrah es una cepa que se adapta muy bien a distintos climas pero resalta en zonas frías. Particularmente intenso en color, asombra su frescor y elegancia en boca y la capacidad de colmar el paladar con nobles y sedosos taninos que de la mano de una grata y correcta acidez natural, redunda en un vino de estructura y balance óptimo. Gran exponente de un vino tinto fresco de la costa chilena

Scroll al inicio