Gran Reserva
Exaltar lo mejor de cada variedad para lograr un perfecto balance y armonía. Lo invitamos a descubrir una nueva expresión frutal y aromática, la estructura y la frescura de los suelos exclusivos de Licantén que nos brindan un potencial único y singular, que capturamos en esta línea de nivel Gran Reserva.
Variedades
- CABERNET SAUVIGNON
- CARMENERE
- MALBEC
- MERLOT
- PINOT NOIR
- SYRAH
- CHARDONNAY
CABERNET SAUVIGNON
De color rojo oscuro brillante. En nariz grosella, ciruela, tabaco y cassis están muy presentes. En boca, abundancia de fruta, volumen y estructura. Buen nivel de complejidad adquirido por su paso por barrica, taninos redondos, suaves y largo final.
CARMENERE
De color rojo profundo, con notas aromáticas y especiadas como pimienta negra y frutales como grosella negra, ciruela y mora. En boca es sedoso y de gran cuerpo, sus potentes taninos son gentiles y suaves, con una madurez óptima que se beneficia del tostado medio de la barrica.
MALBEC
De color rojo con tintes purpuras. Su aroma evoca fruta fresca como ciruela, cereza y grosella negra. Delicadas notas a trufas, vainilla y cacao aporte de su paso por barrica. En boca, su contundencia, suaves taninos y equilibrada acidez dan como resultado un vino balanceado y muy atractivo para diferentes maridajes.
MERLOT
De color rojo rubí oscuro con tintes violáceos. En nariz se percibe aromas a mora, frambuesa y ciruela fresca con notas a grafito, tabaco y vainilla. En boca presenta un cuerpo medio con taninos jugosos bien fundidos con la madera, buena acidez, balance y largo final.
PINOT NOIR
Vino de color rojo rubí profundo con aromas a ciruela, caramelo y confitura de cerezas. En boca es suave y jugoso, de taninos amables, acidez fresca persistente.
SYRAH
De Intenso color rojo oscuro. Aromas como arándanos, mora, pimienta negra y chocolate. La influencia del roble francés le añade matices tostados, vainilla y nuez. En boca es sedoso y de gran volumen, resalta su acidez balanceada y finos taninos.
CHARDONNAY
De color amarillo pajizo brillante. En nariz se muestra con aromas a durazno, pera, membrillo y cítricos, ligado a un elegante toque de vainilla y toffee producto de su paso por barrica. En boca, su correcta acidez se funde en una sensación cremosa y fresca, en armonía con su volumen y larga persistencia.